Código QR Wifi
Con el aumento del uso de smartphones y el cambio a la cultura online, el wifi se ha convertido en uno de los servicios básicos y, por tanto, en una forma de ofrecer una gran experiencia al cliente. Sin embargo, compartir contraseñas largas y confusas con varios clientes no siempre es una solución eficaz, y así llega el código QR wifi.
Este código QR te conecta instantáneamente al wifi sin ningún esfuerzo adicional. ¿No es increíble conectarse rápidamente a una red con sólo apuntar la cámara de tu teléfono al código único? El servicio gratuito no sólo es rápido, sino que permanece conectado durante mucho tiempo. Puedes acceder al servicio a menos que haya un cambio en la configuración del router.
Estos códigos códigos QR wifi dinámicos tienen muchos más beneficios. Sigue leyendo para saber más sobre el código QR wifi y cómo crearte uno.
Ventajas de los códigos QR Wifi
Los códigos QR Wifi tienen múltiples ventajas:
Comparte rápida y fácilmente el código Wifi
Con un código QR para wifi, puedes compartir fácilmente la accesibilidad de tu conexión wifi. El código se conecta fácilmente a través de la cámara o de los ajustes de la red wifi. Este servicio beneficia a muchas empresas y restaurantes que pueden utilizar la tecnología para atraer a más visitantes.
Compartir los códigos wifi de forma rápida y sencilla también te ahorra la molestia de narrar las contraseñas individualmente y perder el tiempo. Sin embargo, tienes que activar la red para todos para que la gente pueda obtener el servicio.
Comparte tu Wifi con un escáner
Otra característica destacada de un código QR wifi es que te ayuda a compartir el wifi con un solo escaneo. Es la forma más fácil y rápida de compartir el acceso wifi con varias personas.
Todo lo que tienes que hacer es mostrar el código QR wifi en un lugar que los visitantes puedan ver fácilmente y escanearlo. Apuntando su cámara al código QR del wifi, pueden acceder al servicio gratuito y tienden a quedarse más tiempo para aprovechar más de tus servicios. Por lo tanto, los códigos QR wifi no sólo te ayudan a compartir con sólo escanearlos, sino que también añaden un plus al negocio.
Haz un seguimiento de la cantidad de escaneos
Lo mejor de utilizar códigos QR dinámicos es que son fácilmente rastreables. Esto significa que puedes comprobar cuántas personas han escaneado y acceder a la conexión. El servicio funciona mejor para los códigos QR wifi, ya que es un servicio que mucha gente no puede utilizar. Superar un determinado límite puede dificultar el funcionamiento y la velocidad de los códigos QR y puede causar molestias a los usuarios existentes. Sin embargo, el fácil seguimiento de las exploraciones puede ayudar a evitar esa situación. Puedes limitar el número de escaneos o encontrar y eliminar si hay una fuente cercana intentando escanear y conectarse a la red. El seguimiento también ayuda a determinar la ubicación de estas exploraciones’ y a restringir las exploraciones y conexiones no auténticas.
Compartir y unirse a una red Wifi
Un código QR wifi es la forma más sencilla de compartir y unirse a una red wifi. Por ejemplo, si eres propietario de un negocio, puedes diseñar y crear un código QR wifi y exponerlo en un lugar visible para que tus empleados y clientes puedan encontrarlo fácilmente. Por otra parte, si quieres unirte a una red wifi en tu oficina, una cafetería o un restaurante, puedes disponer del servicio con sólo escanearlo. Sólo tienes que colocar tu cámara sobre el código QR wifi, y obtendrás acceso instantáneo a la red wifi compartida.
Los códigos QR Wifi tienen varios beneficios para sus usuarios, por lo que deberían formar parte de todos los negocios. Crea hoy mismo un código QR wifi con estos sencillos pasos.
Cómo crear un código QR Wifi
Puedes crear fácilmente un código QR wifi con el sencillo servicio de Trueqrcode. Sigue las instrucciones dadas, y tu código QR wifi estará listo para usar.
Paso 1: Ve a Trueqrcode y rellena la URL que quieres utilizar para tu código QR wifi.
Paso 2: Tu código QR único se genera inmediatamente.
Paso 3: Guarda tu código QR en tu cuenta personal.
Paso 4: Descarga tu código QR en un archivo .jpg.
Paso 5: Tu código QR wifi está listo para usar.
Buenas prácticas de los códigos QR Wifi
Crear un código QR wifi no es suficiente a menos que también sigas las mejores prácticas posibles. Estos puntos destacarán algunos de los conocimientos esenciales para que tu código QR llegue a las masas. ¡Echa un vistazo!
Ofrecer Wifi gratuito a los turistas
Los códigos QR Wifi en aeropuertos y atracciones turísticas importantes pueden ofrecer a los turistas wifi gratuito. Es una forma estupenda de atraer a más visitantes y mejorar los servicios básicos que prestan estos lugares. Los servicios de wifi gratuito también permiten echar un vistazo a lo que ocurre en el país de acogida y les ayuda a acceder a algunos de sus servicios esenciales.
Cuando se utilizan en estos lugares, los códigos QR wifi ayudan a atraer a más visitantes y, en consecuencia, aportan unos buenos ingresos a la empresa y al país. También es una forma de garantizar la seguridad inteligente, la iluminación y los servicios inteligentes y ayudar a la gente con los mejores servicios.
Wifi en hospitales
Códigos QR Wifi en hospitales son otra forma eficaz de mejorar la fiabilidad y los servicios de estos centros de atención al paciente. El wifi en los hospitales suele considerarse perjudicial, pero ayuda a reducir los costes de funcionamiento, mejora la felicidad de los pacientes y facilita al personal sus tareas diarias. La fácil accesibilidad a la red mejora la atención del personal del hospital y actúa como fuente de entretenimiento para los pacientes. Les da acceso al mundo exterior y les ayuda a fortalecer su moral a lo largo del tratamiento. También ayuda a obtener información fiable de los pacientes y sus familias y a mejorar los servicios.
Del mismo modo, añadir un código QR es esencial si tienes o quieres construir una tienda para atraer a consumidores potenciales y recompensar su fidelidad. Los clientes pueden guardar rápidamente cualquier oferta directamente en sus dispositivos móviles, compartirla con sus amigos y mucho más gracias al código QR del cupón impreso en toda tu tienda relacionada folletos.
Con un código QR Wifi, los clientes de tu restaurante nunca volverán a pedir la contraseña del Wifi
Un código QR wifi tiene muchas ventajas para restaurantes y cafeterías. Con estos códigos, tus clientes nunca tendrán que pedir una contraseña cuando te visiten. La conexión permanece igual hasta que cambias la configuración del router. Además, estos códigos dinámicos proporcionar servicios ininterrumpidos para que puedan proceder a pedidos digitales instantáneos y transferencias de pagos. El código no sólo beneficia a los restauradores, sino también a los clientes. Un simple código puede ahorrar mucho tiempo y proporcionar servicios increíbles en estos lugares.
Comparte tu Wifi con amigos y familiares en casa
Aunque no es una idea común, los códigos QR wifi en casa son otro uso fantástico del servicio instantáneo. Al fin y al cabo, debes compartir tu wifi con tus amigos y familiares.
Un código QR wifi es lo mejor para fiestas en casa o si diriges una PG doméstica con servicios wifi gratuitos. El código QR puede ayudar a muchas personas a conectarse y acceder a la red al mismo tiempo, y lo mejor es que no te molestarán por esa pequeña tarea. Tus invitados pueden acceder a la red escaneando el código a través de la cámara de su teléfono o de los escáneres de códigos incorporados.
Códigos QR Wifi en Hoteles y Resorts
Wifi Códigos QR en hoteles y complejos turísticos ayudan a mejorar el servicio al cliente y el compromiso. Al acumularse muchas personas en los hoteles y complejos turísticos a la vez, puede que no sea fácil para el personal del hotel ayudar a cada una de ellas con la contraseña individualmente. Además, es caótico para los visitantes pedir una contraseña cada vez que te visitan. Por tanto, un código QR wifi facilita a los huéspedes y a la dirección compartir la red con más personas mediante un código. También promete una mejor experiencia para los clientes, con mayor fidelidad y compromiso.
Consejos para crear un código QR Wifi
No todos los códigos ofrecen los mejores servicios, pero seguir estos consejos te ayudará a crear y conservar tus códigos QR wifi.
Guarda tu código QR Wifi en tu cuenta personal
Los códigos QR Wifi pueden infectar tus dispositivos y conexiones personales si son captados por fuentes de fraude. Por lo tanto, guardar los códigos QR en tu cuenta personal es mejor. Además, asegúrate de no compartir la contraseña de la red principal como código QR, sino como red de invitados para los visitantes. Guarda este código QR wifi en tu cuenta personal para que no extravíes sus credenciales aunque otras fuentes la toquen.
Comprueba si has utilizado un código QR activo
Otro punto que debes recordar antes de compartir tu código QR wifi con los invitados es comprobar si está activo. Recuerda, un código QR wifi sin una conexión wifi adecuada puede ser lo más molesto para tus clientes. Es mejor volver a comprobar que compartes un código QR activo antes de compartirlo realmente. Así ahorrarás mucho tiempo, tanto tuyo como de tus clientes, y les ofrecerás un servicio lo más rápido posible.
¿El código QR enlaza con el Wifi correcto?
Muchos códigos QR no conectan con la red adecuada, lo que puede intimidar a los clientes. Sin embargo, si el código QR del wifi no enlaza con el wifi correcto, pueden surgir problemas como velocidad lenta, conexiones inestables e incluso entorpecer las relaciones. Por otra parte, si confirmas inicialmente que el código QR enlaza con la wifi correcta, puedes evitar estos problemas y servir fácilmente a tus clientes con la mejor experiencia posible. Por tanto, es mejor asegurarse de que el código QR está bien conectado antes de compartirlo con tus clientes.
Comprueba si tu código QR Wifi está actualizado
Puedes actualizar la conexión wifi o las contraseñas de vez en cuando, por lo que el código QR puede requerir ciertas actualizaciones. Comprueba a menudo que el código QR está actualizado y contiene la información necesaria. Esto garantiza una mejor experiencia y servicios para el cliente, ya que un código actualizado eliminará todos los fallos innecesarios que puedan producirse durante la exploración.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas y respuestas más frecuentes
¿Cómo puede la gente escanear mi código QR?
A la gente le resulta fácil escanear un código QR y aprovechar los servicios que ofrece. Pueden escanear el código QR simplemente apuntando la cámara hacia él. Por último, cuando hayan terminado de escanear el código QR wifi, podrán abrir o compartir fácilmente la URL. Sin embargo, si no funciona, Google Lens puede servir como alternativa.
¿Puedo cambiar el enlace detrás de los códigos QR wifi?
Puedes cambiar cualquier cosa, incluidos los enlaces URL o los archivos adjuntos detrás del código QR, en cualquier momento. La información se puede editar fácilmente, para que puedas compartir la información más reciente con tus clientes.
¿Puedo ver con qué frecuencia se escanea mi código QR?
Sí, puedes rastrear fácilmente el número de exploraciones, las ubicaciones y la información del dispositivo. Esta fantástica función te ayuda a realizar los cambios necesarios e incluso restringe la conexión si encuentras algo incorrecto.
¿Por qué debo crear un código QR wifi?
Las múltiples ventajas de un código QR wifi lo convierten en un elemento esencial para muchas empresas. Crear un código QR wifi ahorra mucho tiempo tanto a la dirección como a los clientes. La tecnología gratuita proporciona una forma asombrosa de atraer a más clientes y compartir tus servicios.